Pueden optar a este beneficio quienes cumplan ciertos requisitos. ¿Cómo postular, hasta cuándo hacerlo y cuáles son los montos? Acá los detalles.
El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras, previamente cesantes, se empleen formalmente obteniendo un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.
Este aporte del Estado se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, cifra que actualmente equivale a $1.200.000.
Como parte del plan de recuperación del gobierno, la postulación al IFE Laboral estará habilitada hasta diciembre de este año. Es decir, quienes logren encontrar un empleo hasta esa fecha, podrán postular a este importante beneficio monetario.
Los beneficiarios del IFE Laboral se dividen en dos grupos, los que recibirán montos distintos:
Hombres entre 24 y 55 años:
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
Como el beneficio se extendió hasta diciembre de 2022, todavía puedes postular si consigues empleo de aquí a fin de año.
En octubre:
En noviembre:
En diciembre:
