Zonas de Sacrificio | Capítulo 14 de mayo (Parte 1) - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Zonas de Sacrificio | Capítulo 14 de mayo (Parte 1)

En la Tercera Región de Atacama, específicamente en la provincia del Huasco son cientos de habitantes que a diario deben respirar polvos contaminantes que son arrojados por los más de 40 carros del tren que viajan con Hierro hacia la compañía de hierro de CAP. La empresa constantemente está arrojando humo desde sus chimeneas y con ello partículas contaminantes dañan la salud de los habitantes del lugar.

Videos

29:56

Brasil, el otro mundial | Capítulo 21 de mayo (parte 1)

En los últimos días, abundan las imágenes de manifestantes en Brasil. Piden que se ocupe menos dinero en la Copa del Mundo y más en hospitales o escuelas. Los brasileños son los nuevos indignados de la región. ¿Por qué? La violencia y el narcotráfico al interior de las Favelas forman parte del descontento. Pese a que el Estado comenzó con la pacificación de estos asentamientos en 2008, la gente se siente insegura, pues servicios básicos como gas, televisión, telefonía, entre otros, son controlados por los narcotraficantes. Revisa acá la primera parte del reportaje de "En la mira".

47:56

Zonas de Sacrificio | Capítulo 14 de mayo (Parte 2)

En la comuna de Puchuncaví, está la localidad de Ventanas, en donde se siguen construyendo empresas contaminantes y peligrosas, ya suman un total de 16 y quienes pagan las consecuencias son los habitantes. Viudas de los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (Enami) aún buscan respuesta de los cuerpos que fueron exhumados para determinar si en su interior había metales. Ex trabajadores señalan que van 80 fallecidos y las autoridades no han sido capaces de denunciar a los responsables.

01:15:05

El Precio del Desarrollo: “Amenaza Ambiental”

Comunidades que enfrentan a proyectos productivos que no son amigables con el entorno. El impacto que causan las salmoneras en el sur de Chile y su expansión a los ríos de más al norte tras el descalabro económico social que causó el virus ISA. La sobreexplotación de agua por la industria forestal en la región de la Araucanía y el rechazo a los proyectos hidroeléctricos en zonas que poseen un gran potencial turístico con flora y fauna en peligro. El precario equilibrio entre el llamado “progreso” y el respeto al medioambiente.