Brasil, el otro mundial | Capítulo 21 de mayo (parte 2) - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Brasil, el otro mundial | Capítulo 21 de mayo (parte 2)

Más allá de los asaltos a turistas o el fácil acceso a las drogas duras, en Brasil es habitual encontrarse con dos realidades: el comercio sexual y los niños traficantes. Es común encontrar travestis o transexuales en las calles brasileñas, que ganan entre 150 y 300 reales al día. Por otro lado están los niños de las Favelas, entrenados para manejar armas y luchar contra la policía carioca.

Videos

30:10

Médicos Torturadores | Capítulo 28 de mayo (parte 1)

Aunque parezca increíble, en Chile hay médicos en ejercicios que durante la dictadura estuvieron al servicio de la DINA y la CNI. Organismos represivos responsables de crímenes y violaciones a los derechos humanos. Doctores que aplicaron tortura a prisioneros políticos, o que estuvieron implicados en asesinatos y que hoy visten el delantal blanco con total impunidad; atendiendo pacientes, por ejemplo, en consultadas privadas de Santiago. Hoy conoceremos sus nombres y sus rostros.

29:56

Brasil, el otro mundial | Capítulo 21 de mayo (parte 1)

En los últimos días, abundan las imágenes de manifestantes en Brasil. Piden que se ocupe menos dinero en la Copa del Mundo y más en hospitales o escuelas. Los brasileños son los nuevos indignados de la región. ¿Por qué? La violencia y el narcotráfico al interior de las Favelas forman parte del descontento. Pese a que el Estado comenzó con la pacificación de estos asentamientos en 2008, la gente se siente insegura, pues servicios básicos como gas, televisión, telefonía, entre otros, son controlados por los narcotraficantes. Revisa acá la primera parte del reportaje de "En la mira".

47:56

Zonas de Sacrificio | Capítulo 14 de mayo (Parte 2)

En la comuna de Puchuncaví, está la localidad de Ventanas, en donde se siguen construyendo empresas contaminantes y peligrosas, ya suman un total de 16 y quienes pagan las consecuencias son los habitantes. Viudas de los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería (Enami) aún buscan respuesta de los cuerpos que fueron exhumados para determinar si en su interior había metales. Ex trabajadores señalan que van 80 fallecidos y las autoridades no han sido capaces de denunciar a los responsables.