Kidd Tetoon - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Kidd Tetoon

La revolución del trap nacional 🔥

Viernes 16 de julio de 2021 | 18:08

  • Nombre: Matías Alonso Díaz
  • Estado Civil: Soltero
  • Nacionalidad: Chileno
  • Vive en: San Ramón
  • Edad: 18 años
  • Signo Zodiacal: Virgo


Con solo 18 años, Matías Díaz, nacido en San Ramón, ha logrado convertirse en la nueva promesa del trap nacional. Con un contrato con Sony Music, una participación pendiente en el pospuesto festival Lollapalooza Chile, una canción en colaboración con Ozuna y más de 50 millones de reproducciones en Spotify, KiddTetoon está listo para “comerse” al mundo.

Su carrera comenzó como una broma de redes sociales. Matías grababa videos divertidos de caídas en skate y luego los subía a internet para ver si alcanzaban alguna repercusión entre la gente. Su gusto por la música urbana también estaba presente en estos videos y la cantidad de seguidores crecía día a día, hasta que se convierte en un pequeño fenómeno de internet sumando 50 mil seguidores. Este grupo de seguidores le permite luego hacer un canje con un pequeño estudio de música emergente, y así nació “Skt un blunt”, el primer hit de KiddTetoon que en una semana alcanzó un millón de reproducciones en youtube.

“No me lo podía creer, porque me gustaba cantar, salía a rapear con mis amigos, pero no pensé en convertirme en cantante, ha sido como un sueño para mí”.

Tras el primer éxito de Matías continuaron las canciones y empezó a hacer colaboraciones con distintos traperos de la escena nacional, como Diego Smith, Nico Baby, Polimá Wescoast, hasta que un día recibió a través de Instagram una notificación de Ozuna...

“Estaba jugando play en mi casa, y dejé el celular harto rato… Como 4 horas después lo miré y caché que Ozuna había subido una historia cantando mi canción con Diego Smith, y había escrito -el verdadero flow del trap-, ahí los cabros me empezaron a llamar pa` decirme que Ozuna me había subido, fue la raja”.

Después de unas conversaciones a través de mensaje directo con Ozuna, en octubre del 2020 nació el Remix de Illuminati, la canción que el puertorriqueño había publicado, esta vez con su colaboración, y que hoy ya tiene 25 millones de reproducciones en Spotify. Pero el éxito de Matías no llega hasta acá. En noviembre del 2019 fue contactado para ser la gran apuesta del trap nacional en el Lollapalooza 2020, donde iba a compartir escenario con Polimá Westcoast, Young Cister, Pablo Chill- e y Princesa Alba, sin embargo con la llegada del Covid-19 han tenido que postergarlo. Por otro lado, KiddTetoon viajó el año pasado a Miami para grabar nueva música y un videoclip y volvió con una gran sorpresa para sus seguidores: un contrato firmado con Sony Music para grabar su primer EP de manera profesional. “Le agradezco siempre a mi familia que ha sido fundamental para lograr todo esto, ellos me apoyan y ayudan cada vez que pueden, me escogen hasta la ropa que uso para las presentaciones y cosas así”.

El boom de KiddTetoon viene de la mano con una liberación física de sacarse la polera y aceptar el cuerpo tal como es. Matías pesa actualmente 120 kilos, y está esperando fecha para hacerse una operación de manga gástrica. “Siempre he sido guatón y no tengo atado con eso, me gusta llevar ese mensaje con mi música, hueviar con el peso y que pase a ser algo natural, que paren de molestar a la gente que tiene problemas con el peso, porque podemos lograr cosas grandes como todos. Me voy a operar solo por problemas de salud, pero no quiero ser flaco, quiero ser un guatón saludable”.

Fanático de la comida chatarra y del puré con pollo al jugo de su mamá, Kiddtetoon se toma un break de los escenarios para encender las cocinas de “El Discípulo del Chef”.

“Me gusta mucho comer, lo paso bien, y obviamente me gusta cocinar. Tengo un hermanito de 2 meses, entonces tengo que ayudar en la casa a mi mamá y a veces cocino yo, me gusta hacer asados, una carnecita con juguito, rico po”.

KiddTetoon, el actual fenómeno musical juvenil, cambiará los micrófonos por los cuchillos y asegura que va a sorprender a todos con su flow y buen humor. “Estoy feliz, a representar a todos los guatones y a la gente humilde, nunca he estado en la tele, así que este es un nuevo desafío que me voy a tomar en serio igual que mi carrera”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad