¿Todas las pensiones mejorarán con la nueva reforma? Mario Marcel entregó los detalles - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Todas las pensiones mejorarán con la nueva reforma? Mario Marcel entregó los detalles

“Todo el mundo se beneficiará del seguro social”, comentó el ministro de Hacienda, quien además explicó que se incluirá una compensación para igualar las pensiones entre hombres y mujeres.

Emitido el 03/11/2022

MÁS CAPÍTULOS

04:49

Julio César Rodríguez: “El problema es que el modelo en Chile es la deuda”

“El país está super endeudado y, cuando eso pasa, van a ganar siempre los mismos. Hay muchos intereses creados”, reflexionó el conductor del matinal.

01:25:06

Reforma previsional y fin de las AFP: Revive el debate entre Rojo Edwards y Daniel Manouchehri

El diputado del Partido Socialista junto al senador del Partido Republicano discutieron en Contigo en la Mañana sobre la nueva propuesta sobre los fondos de pensiones que plantea el Gobierno.

12:52

“¿En serio usted cree que siempre el país se va a desmoronar?”: La crítica de JC Rodríguez a Rojo Edwards

“Hace años que la política dice que los sueldos van a bajar, mientras que las cifras de las utilidades del retail son millonarias”, manifestó el animador de Contigo en la Mañana hacia el senador Republicano.

47:04

Mario Marcel explicó detalladamente cómo es el proyecto de reforma a pensiones

El ministro de Hacienda habló sobre algunas de las medidas que contempla este nuevo proyecto. Entre ellos se encuentra el fortalecimiento de la PGU, fin de las AFP y nuevas cotizaciones por parte de los empleadores.

16:37

¿Todas las pensiones mejorarán con la nueva reforma? Mario Marcel entregó los detalles

“Todo el mundo se beneficiará del seguro social”, comentó el ministro de Hacienda, quien además explicó que se incluirá una compensación para igualar las pensiones entre hombres y mujeres.

09:38

Mario Marcel explica: ¿Qué beneficios trae la nueva reforma de pensiones?

El ministro de Hacienda señaló que el proyecto otorgará un seguro social, aumentará las pensiones de los actuales y futuros jubilados, se mantendrán los ahorros individuales podrán heredarse y no serán expropiados.

09:35

¿Se acaban las AFP con el proyecto de reforma de pensiones?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó uno de los ejes de la reforma que contempla terminar con las AFP para crear un sistema mixto. “Seguirán existiendo instituciones privadas, además de las públicas”, señaló.

12:12

“No debemos minimizar la percepción de inseguridad”: Alcaldesas hablaron sobre delitos en Santiago

La edil de Las Condes, Daniela Peñaloza, junto a la edil de Ñuñoa, Emilio Ríos, conversaron en Contigo en la Mañana sobre las medidas propuestas para seguridad durante reunión con autoridades de Gobierno.

11:27

Cuestionan gastos millonarios de parlamentarios por traslado: PDG y Republicanos lideran el ranking

Los congresistas justifican los gastos de recursos públicos entre el pago de tag, peajes, bencina y arriendo de vehículos. Las cifras superan los dos millones de pesos gastados por concepto de "traslación".

Publicidad
Publicidad
Publicidad