“Carabineros no puede tener miedo de usar armas”: Rubén Oyarzo tras muerte de sargento Rita Olivares - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Carabineros no puede tener miedo de usar armas”: Rubén Oyarzo tras muerte de sargento Rita Olivares

El parlamentario del Partido de la Gente se refirió al crimen que remeció al país. La sargento Rita Olivares murió a manos de un delincuente que estaba prófugo de la justicia.

Emitido el 27/03/2023

RELACIONADOS

16:38

Pdte. Boric señaló que acompañará a Carabineros en operativos policiales

Con el fin de demostrar su apoyo a la institución, el mandatario informó que acompañará "personalmente" a los funcionarios. Sin embargo, sus declaraciones generaron ciertas dudas en cuanto a cómo se desarrollará dicha instancia.

05:33

“Bolivia está facilitando la entrada de migrantes”: Evelyn Matthei exigió mayor control en la frontera

Distintos personeros de derecha se reunieron para exigir mayor seguridad y compromiso con los funcionarios de Carabineros y la seguridad en el país, tras el crimen de la sargento en Quilpué.

07:34

“Necesitamos un ambiente de colaboración”: Ministra Carolina Tohá sobre proyectos de seguridad

“Sería impresentable ante el país que en esta materia nos demos el gusto de estar congelados”, manifestó la ministra del Interior respecto a los proyectos de la regulación del uso de la fuerza y protección a las policías.

09:01

Diputado PS y atribuciones de Carabineros: “Nunca se ha cuestionado la persecución del delito”

El diputado Raúl Leiva sostuvo que pese a las “sentencias judiciales que establecen que funcionarios cometieron violaciones a los DD. HH., nunca se ha deslegitimado la persecución del delito por parte de Carabineros”

06:59

“Carabineros no puede tener miedo de usar armas”: Rubén Oyarzo tras muerte de sargento Rita Olivares

El parlamentario del Partido de la Gente se refirió al crimen que remeció al país. La sargento Rita Olivares murió a manos de un delincuente que estaba prófugo de la justicia.

05:45

Tras crimen de carabinera: Diego Schalper pide al Gobierno discusión inmediata a la Ley Retamal

El diputado de RN junto a miembros de la comisión de seguridad enviaron un oficio para que sea firmado por el presidente y la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el fin de dar inicio a la discusión del proyecto.

07:17

Juan Antonio Coloma emplazó al gobierno por Carabineros: “Si su preocupación es verdadera, que ponga urgencia”

El diputado de Unión Demócrata Independiente se refirió a las leyes que se mantienen en pausa y que pretende ir en respaldo de la institución de Carabineros, tras la muerte de una nueva mártir.

14:56

Dardos a Campillai, Boric y García: Repudio total por declaraciones de diputada Cordero

La diputada Cordero se refirió en violentos términos a la senadora Campillai, poniendo en duda su ceguera. Pero esta no es la primera vez que está inmersa en una polémica así, ya que previamente, se fue contra el presidente y el alcalde de Colchane.

03:36

Registran tenso cruce entre Gonzalo de la Carrera y Vlado Mirosevic: “Se acabó esta falta de respeto”

El exrepublicano increpó al presidente de la Cámara de Diputados con su teléfono, acusándolo de llegar tarde a la sesión especial de la Sala el cual buscaba aumentar las sanciones a las faltas de parlamentarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad