Cambio de gabinete: Ximena Aguilera asumiría como nueva ministra de Salud - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cambio de gabinete: Ximena Aguilera asumiría como nueva ministra de Salud

Aguilera presentó su renuncia a su cargo en la Universidad del Desarrollo para asumir el ministerio. Su desempeño ha estado marcado por el manejo de pandemia y la reforma al sistema de salud.

Emitido el 06/09/2022

MÁS CAPÍTULOS

01:55:50

Educación y política: Las reflexiones de Manuel José Ossandón tras la victoria del Rechazo en el Plebiscito

El senador de RN debatió con Juan Luis Castro, Francisco Vidal, Diego Schalper y Leonardo Soto, sobre los desafíos que le esperan al gobierno de Gabriel Boric tras el cambio de gabinete realizado este martes.

04:12

“Carabineros infiltrados y fachos designados”: Estos son los polémicos tweets que habría publicado el nuevo subsecretario del Interior

La designación de Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista, como subsecretario del Interior ha sido cuestionado tras hacerse público antiguos mensajes que escribió en Twitter contra Carabineros.

07:28

“Le tiene una bronca particular”: Estos fueron los roces entre senador Fidel Espinoza y Giorgio Jackson

“Los parlamentarios juran que el ministro Jackson era el que orientaba a la Convención en materia de la eliminación del Senado”, reveló Francisco Vidal en Contigo en la Mañana.

02:55

Cambio de gabinete: Presidente Boric anunció a Claudio Huepe que no continuaría en su cargo

Según informó La Tercera, el mandatario se comunicó con el ministro de Energía para informar que sería uno de los que no continuaría con sus funciones en el gabinete.

09:31

Cambio de gabinete: Ximena Aguilera asumiría como nueva ministra de Salud

Aguilera presentó su renuncia a su cargo en la Universidad del Desarrollo para asumir el ministerio. Su desempeño ha estado marcado por el manejo de pandemia y la reforma al sistema de salud.

06:11

“Nuestra escala de valores...”: Las desafortunadas declaraciones de Giorgio Jackson que precipitaron su salida de la Segpres

A comienzos de agosto, Jackson declaró que los "principios en torno a la política" de su generación distaba de aquella que posee "la generación que nos antecedió", lo que terminó invalidándolo como nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

10:48

“Cirugía mayor al gabinete”: La fuerte señal que le pidieron los partidos políticos a Gabriel Boric

Durante la reunión de este lunes se le habría solicitado al Presidente que realizara una fuerte reestructuración en sus ministerios y entregarle así un mensaje de certidumbre a la ciudadanía.

06:39

“Es una persona que vibra con el tema”: Marcelo Lagos podría ser parte del ministerio de Ciencias

El geógrafo es la principal carta para ocupar el puesto del ministro Flavio Salazar. Además, Lagos participó activamente en la campaña presidencial de Boric durante la segunda vuelta como encargado del área de Medio Ambiente.

07:23

¿Marcelo Lagos y Carolina Tohá? Estos son los posibles nombres que se integrarían en el gabinete

Este martes el Presidente Gabriel Boric realizará su primer cambio ministerial, instancia donde la ministra Izkia Siches y el ministro Giorgio Jackson dejarían sus respectivos ministerios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad