¿Tienes bonos sin cobrar? Revisa con tu rut si tienes beneficios pendientes - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Tienes bonos sin cobrar? Revisa con tu rut si tienes beneficios pendientes

Son innumerables las familias que resultan beneficiadas con beneficios estatales y desconocen la asignación. Por ello, acá te contamos cómo saber si eres uno de ellos.

Martes 29 de noviembre de 2022 | 13:02

Ingresando tu RUT puedes salir de la gran duda que cientos de chilenos se están haciendo en época de cierre de año, en donde las festividades y las vacaciones irrumpen agresivamente en el bolsillo.

Si te identifica dicha realidad, revisa esta lista con atención. En ella detallamos cuáles son los posibles pagos estatales que te corresponde cobrar y, por supuesto, te indicamos cómo hacerlo.

 

¿Qué bonos aún pueden ser cancelados?

- Pensión Garantizada Universal (PGU).

- Ingreso Mínimo Garantizado.

- Ingreso Familiar de Emergencia.

- Becas Junaeb.

- Subsidio Único Familiar (SUF).

- Asignación Familiar.

 

¿Cómo saber si tienes pagos pendientes?

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso del portal “Bonos Pendientes de Cobro”, para impulsar a las personas a revisar mediante su rut y fecha de nacimiento, si existen o no beneficios por pagar.

Si estás dentro de los “afortunados”, podrás cobrar el bono mediante Banco Estado, Banco Estado Express; o en Cajas de Compensación Los Héroes.

Puedes acceder a dicho sitio, haciendo clic acá.

Una segunda opción es recurrir al portal “No lo cobraste”, en donde sólo ingresando tu RUT y haciendo clic en 'continuar', puedes revisar si existen beneficios por cobrar.

Eso sí, es importante destacar que el sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express.

Ingresa a “No lo cobraste” haciendo clic acá.

En el caso de las pensiones y otros beneficios similares, Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) implementaron una plataforma para consultar por beneficios como Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono por hijo, Bono de Invierno, entre otros.

Ingresa al portal haciendo clic acá.