Tendrá más que el 2022: Estos son los feriados 2023 en Chile - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Tendrá más que el 2022: Estos son los feriados 2023 en Chile

De la totalidad de los anunciados hay varios que decantarán en fines de semana largos y otros tantos que serán irrenunciables.

Lunes 5 de diciembre de 2022 | 16:24

Con la ansiedad y expectación de siempre, de cara al fin de año, son muchos quienes se están preguntado cuáles son los feriados más próximos. Esto, con el fin de planificar periodos vacacionales, por ejemplo.

Si ese es tu caso y sientes curiosidad por conocer la estructura de este 2023, acá te contamos cuáles son los feriados de los cuales podrás disponer.

En términos generales, serán 18 los feriados de los cuales solo 4 caen durante fines de semana, y los 12 restantes en días hábiles. De esos 12, en 9 casos se vivirán “fines de semana largos”, al caer un viernes o un lunes.

¿Qué feriados caerán durante un fin de semana?

Justamente para año nuevo comenzarán a vivirse los feriados anunciados para fines de semana. En este caso, el 1 de enero caerá un domingo.

Después, el 8 de abril como los años anteriores, se vivirá el Sábado Santo.

En tercer caso, la celebración del 21 de mayo será un domingo, mientras que el domingo 16 de julio es el Día de la Virgen del Carmen.

¿Cuáles son los feriados que ocasionarán un fin de semana largo?

La lista de este tipo de feriados comienza con uno muy particular, pues se trata del 2 de enero y es un adicional al ya descrito 1 de enero, que tristemente cayó para un domingo.

Seguido de él está el viernes santo, programado para el próximo 7 de abril.

De la misma forma está el Día del Trabajador, fijado para el lunes 1 de mayo. Especial instancia de descanso extendido.

En junio está la festividad de San Pedro y San Pablo, en la que se vivirá un feriado largo el lunes 26.

¿Qué pasará con el 18 de septiembre?

Esta es sin duda una de las épocas más expectantes. En ese contexto, el lunes 18 y martes 19 protagonizarán uno de los mejores y más extendidos feriados largos del 2023.

Tras esto, el lunes 9 de octubre se viene el Encuentro de Dos Mundos, y el 27 del mismo mes se dará lugar al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

¿Qué otro posible fin de semana largo habrá?

La celebración de Asunción de la Virgen, es el martes 15 de agosto, con potencial de tomarse libre el lunes 14, pero aún no hay confirmación de esto último.

De los feriados mencionados, ¿cuáles serán los feriados irrenunciables?

Serán feriados irrenunciables los días el 1 de enero, el 1 de mayo, el 18 y 19 de septiembre y el 25 de diciembre.

¿Qué feriados específicos habrá en este 2023?

Se les llama feriados específicos a aquellas fechas de descanso que no aplican a todo el territorio nacional, pues sus causas tienen orígenes más específicos que sólo atañen a una sola zona.

En ese contexto, se sabe que habrá tres de este tipo de feriados. El primero será el miércoles El miércoles 7 de junio, fecha en la que se conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica. Por supuesto sólo aplicará para la Región de Arica y Parinacota.

Seguido de este, el próximo 20 de agosto se celebrará el Natalicio de Bernardo O´Higgins en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, sólo en la Región de Ñuble.

Finalmente, el 31 de diciembre del 2023 se celebrará un feriado bancario, exclusivo de los trabajadores de Instituciones Bancarias.