¿Quién es René Alinco? Los altibajos que han marcado su carrera parlamentaria - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién es René Alinco? Los altibajos que han marcado su carrera parlamentaria

El diputado volvió a causar polémica luego de ser expulsado de la bancada del PPD, por presunto hálito alcohólico.

Jueves 10 de noviembre de 2022 | 18:20

Polémica causaron los registros en donde se ve al nuevo presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, siendo interrumpido en plena intervención.

El causante del escándalo fue René Alinco, parlamentario de la Región de Aysén que, tras ser expulsado de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), continúa enfrentando cuestionamientos sobre su presunto estado alcohólico en el mencionado momento.

Estas actitudes matonescas son lo que tenemos que erradicar de esta Cámara”, fueron parte de las reacciones de Vlado en su propia ceremonia de admisión del cargo. Tras el incómodo momento, salen a flote sus antiguas polémicas, que han marcado su carrera política. Acá te contamos los más relevantes:

“No soy tan súper macho”

Coyhaique fue la ciudad que albergó la primera de las grandes controversias de Alinco. En el 2010, cuando este se desempeñaba como parlamentario y militante del PPD en dicha ciudad, cuando fue sorprendido por Carabineros teniendo relaciones sexuales en un automóvil.

No soy tan súper macho para estar a esa hora (09:30) en un acto de connotación sexual”, fue parte de su bizarra y exitosa defensa, pues logró zafar frente al Juez de Garantía de la localidad.

Conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol

En el mismo 2010, René fue sorprendido por Carabineros en Placilla, Valparaíso, mientras conducía en estado de ebriedad. Antecedente que sustenta la polémica actual.

Escándalo con Gabriel Silver

Similar a lo ocurrido con Mirosevic, en el 2019 Alinco ya había protagonizado un tenso momento de similares características, cuando Silver (DC en ese entonces) asumió la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo anterior se canceló urgentemente, luego de que se filtrara un correo acusando al democratacristiano de violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, el cual fue enviado a los 155 integrantes de la Cámara Baja.

La verdadera polémica se destapó cuando se confirmó que dichos correos fueron enviados por María José Rojas y Jaime Varas Esquivel, ambos integrantes del equipo de Alinco, en ese entonces Concejal de Coyhaique.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad