¿Quién es Pancho Malo?: El exbarrista con antecedentes policiales que amenazó a la directiva de la UDI - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quién es Pancho Malo?: El exbarrista con antecedentes policiales que amenazó a la directiva de la UDI

Francisco Muñoz, de 43 años, protagonizó dos "aprietes" al senador Javier Macaya y a la exdiputada María José Hoffman.

Lunes 26 de septiembre de 2022 | 22:16

En las últimas horas, comenzó a circular un registro, donde se vio como el senador Javier Macaya fue increpado, justo en el momento en que ingresaba a Canal 13, por Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo". 

El exbarrista de la Garra Blanca, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" y obstaculizaron su paso, mientras el parlamentario intentaba entrar al canal de televisión. Situación similar vivió la vicepresidenta de la UDI, quien fue "apretada" por un grupo de personas a las afueras del Teatro Municipal de Las Condes.

Francisco Muñoz Carrasco

El exbarrista de Colo Colo se define como el "fundador del equipo patriota que lucha por hacer Chile grande nuevamente". Además, estuvo estrechamente ligado al ámbito del fútbol, como líder de la Garra Blanca.

Pero esta no es la primera vez que el "Team Patriota" se ve envuelto en este tipo de situaciones agresivas, ya que en julio de este año, un grupo de adherentes protagonizó una agresión contra la senadora Fabiola Campillai. 

Por su parte, Muñoz Carrasco, también posee un historial. Según el medio escrito, La Tercera, el ex barrista tiene cuatro detenciones en el sistema de "antecedentes personales", donde está identificado como barra brava. En el 2000 fue detenido y condenado por el homicidio de una joven en Vitacura, en medio de una riña. Por esto, tuvo una condena de 6 meses. Además de esto, en 2016 fue detenido por desórdenes públicos en la comuna de Las Condes, en octubre de 2010 Pancho Malo fue detenido por violencia en los estadios, siendo un mes después imputado por amenazas. En octubre de 2011 volvió a ser arrestado por "oponerse a la acción de la autoridad", tras los incidentes que protagonizó con la barra de Colo Colo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad