Daniel Stingo: “Siempre hay autocrítica, siempre se pudo haber hecho algo mejor” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Daniel Stingo: “Siempre hay autocrítica, siempre se pudo haber hecho algo mejor”

El ahora exconstituyente se refirió al borrador de la nueva Carta Magna y aseguró que "es una cuestión hecha por personas, por seres humanos que metemos la pata. Y mucho".

Lunes 4 de julio de 2022 | 10:45

Daniel Stingo conversó con CHV Noticias en las afueras del ex Congreso Nacional para abordar el borrador de nueva Constitución que será presentado oficialmente a la ciudadanía, dándole fin al proceso constituyente. 

El Constituyente por Apruebo-Dignidad realizó una especie de mea culpa con respecto a la propuesta de Nueva Constitución: "Siempre hay autocrítica, siempre se pudo haber hecho algo mejor. Pero tiene sus bemoles: hay meteduras de pata, pero también tiene sus aciertos. Es una cuestión hecha por personas, por seres humanos que metemos la pata y mucho. Pero creo que el producto vale la pena".

"Yo hago un llamado a no fijarse en el proceso, a no fijarse en los constituyente, si es que les cae mal Atria, Stingo o quien sea, da lo mismo. Lean los artículos, vean los nuevos derechos que están hoy día. Están consideradas las personas mayores, los niños, niñas y adolescentes, es una Constitución ecológica, paritaria, descentralizadora", agregó.

También se refirió a sus polémicos dichos referentes al nuevo sistema de pensiones, en caso de ser aprobado el texto que se presenta hoy. En una oportunidad, Stingo señaló que "la platita dejará de ser suya". Al respecto, el abogado indicó: "Si ven la grabación completa, fueron cinco segundos de una conferencia de 20 minutos. Hay algunos que no tienen argumentos frente a una robustez de una nueva Constitución, y hacen esas pequeñas cosas que los dejan mal".

"Hoy día uno se rasca con sus propias uñas, uno junta su plata y se las administra una empresa privada. ¿Sabes qué dice el artículo de la seguridad social? Que tendrá tres pilares: Estado, empleador y trabajador. Y ahora, solo uno", señaló. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad