Bonos en noviembre: Estos son los beneficios a los que puedes postular - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Bonos en noviembre: Estos son los beneficios a los que puedes postular

El estado mantiene disponible para este mes una serie de beneficios cuya postulación sigue abierta, y que contempla apoyos económicos mensuales y otros únicos.

Viernes 4 de noviembre de 2022 | 00:04

Como una forma de afrontar la crisis económica y el creciente costo de la vida, el Estado impulsará para este mes la entrega de una serie de bonos segmentados según estado laboral y edad de los beneficiados.

Acá te contamos de qué se tratan los apoyos a los que puedes postular durante el mes de noviembre y cómo puedes acceder a ellos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

Este beneficio está destinado, tal como lo indica su nombre, a trabajadores jóvenes de entre 18 a 25 años, dependientes o independientes, que cuenten con sus cotizaciones al día y que también pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Además del trabajador, el empleado también resultará beneficiado por cada beneficiado, como una forma de impulsar la incorporación de personas jóvenes a la esfera laboral.

Para postular ingresa al siguiente link: https://sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven

 Ife Laboral:

Si bien este aporte no exige pertenecer a un rango etario definido, sí está destinado a apoyar solo a aquellos nuevos trabajadores que hayan registrado un periodo de cesantía durante el mes anterior al que se postula.

Este beneficio se otorga durante tres meses a quienes reciban una renta bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, equivalente actual de $1.050.000 en total.

Para postular y conocer más detalles, ingresa aquí: https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f

 Subsidio protege:

Este plan está pensado para aquellas madres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a un menor de 2 años y cuyo empleador no garantice el derecho a sala cuna. Podrán postular además aquellas madres que cuiden de un niño mayor de dos años, pero menor de cinco.

Pensión Garantizada Universal (PGU):

Como un reemplazo a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, surgió el PGU. Para acceder se requiere tener 65 años de edad o más, no ser parte del 10% más rico de la población, que cuente con una pensión base menor a $1.048.200 y que acredite residencia en el territorio chileno. Una ayuda que contempla un pago de $193.917.

Eleva tu solicitud y conoce todos los requisitos, aquí: https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/102077

 Bono por Hijo:

Se trata de un incremento a la pensión recibida por hijo nacido vivo o adoptado. El beneficio equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, donde si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009 se aplicará el mínimo de $165.000, mientras que en el caso de los nacimientos después de esa fecha se calculan con el monto vigente en dicho mes.

Dentro de los requisitos se encuentra tener 65 años o más y residir en Chile por un período de 20 años o, por lo menos, tener cuatro años de los cinco anteriores al momento de enviar la solicitud.

Ingresa aquí tu solicitud: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/index.jsf

 Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Es un bono que puede ser pagado de manera mensual o anual, destinado a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años y 11 meses de edad, que trabajen de forma dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de familias más vulnerables.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad