Biden: “Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Biden: “Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas”

El mandatario de Estados Unidos repudió los ataques de Rusia hacia Ucrania y anunció "severas sanciones" para el gigante asiático.

Jueves 24 de febrero de 2022 | 13:27

Este jueves, a las 06.00 AM, Vladimir Putin inició una acción militar sobre Ucrania, que consistió en varios bombardeas a distintas ciudades del país oriental, incluso a la capital Kiev. La respuesta de parte de Occidente no se ha hecho esperar, con Joe Biden como principal heraldo de los repudios contra el movimiento de Rusia.

El mandatario de Estados Unidos señaló, en un comunicado que Putin "ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”. 

En 2014, Biden era vicepresidente de Barack Obama cuando Rusia anexó a Crimea a su territorio, movimiento político que tanto Estados Unidos como la Unión Europea calificaron de "ilegal". Hoy, el presidente demócrata vuelve a enfrentarse a una crisis rusa-ucraniana, ahora como mandamás de la Casa Blanca.

Dentro de los próximos días, Biden se reunirá con los presidentes de las potencias del G-7 y se dirigirá al pueblo estadounidense para anunciar "más medidas" en contra de Rusia y Putin por este “innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la paz global y la seguridad”.

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada de cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, [la primera dama] Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, señaló el presidente. 

El diario español El País señala que Biden tambien sostuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a quien le aseguró que impondrán "severas" sanciones a Rusia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad