Anunció Querella: Alcalde de Colchane reaccionó ante los dichos de diputada Cordero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Anunció Querella: Alcalde de Colchane reaccionó ante los dichos de diputada Cordero

La actual parlamentaria, María Luisa Cordero, acusó al alcalde de la comuna nortina de traficar "automóviles, armas y drogas".

Lunes 7 de noviembre de 2022 | 19:47

Javier García, el alcalde de Colchane, anunció que presentará acciones legales contra la diputada María Luisa Cordero, quien lanzó unas polémicas acusaciones de tráfico. Tras los dichos de la parlamentaria, alcalde de la comuna del Norte de Chile criticó, en conversación con Cooperativa, que se ha "impuesto una práctica peligrosa de realizar aseveraciones falsas".

Fue a través de Instagram, que la diputada María Luisa Cordero realizó las incendiarias declaraciones contra el edil: "Les voy a contar la firme, arriesgando querella. Hablé con un exfuncionario de la Cancillería. Créame por favor. El alcalde de Colchane, Javier García, su primo es el principal traficante de Colchane. Él también trafica autos, armas y drogas".

Además, en el registro, la doctora Cordero agregó que "esto lo debería saber el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto no está en el tratado de límites y no figura en el mapa. ¿A cuántos habrá coimeado que nadie dice nada?". 

Alcalde de Colchane anuncia querella contra Doctora Cordero

Tras los dichos de la parlamentaria, el alcalde de Colchane afirmó que interpondrá una querella criminal en contra de Cordero. "En este caso la diputada María Luisa Cordero Velásquez, por segunda vez, y claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afecta mi imagen y la de mi familia", dijo Javier García. 

"Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra que es lo que corresponde conforme a derecho" aseveró luego el alcalde de Colchane. 

"La legislación chilena dota a la parlamentaria para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, a través de medios de comunicación, irresponsablemente afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia", finalizó Javier García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad