Vacunación de tercera dosis: ¿Quiénes pueden vacunarse y cuando comienza el proceso? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación de tercera dosis: ¿Quiénes pueden vacunarse y cuando comienza el proceso?

El proceso de la denominada "Dosis de Refuerzo" será implementado desde este miércoles 11 de agosto.

Jueves 5 de agosto de 2021 | 15:17

Durante el balance del Ministerio de Salud de esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de un proceso de vacunación de tercera dosis de reforzamiento contra el coronavirus para aquellos que tienen el esquema completo del laboratorio Sinovac.

El 11 de agosto comenzarán a realizarse los operativos de inoculación donde se aplicará una dosis de AstraZeneca, apuntando en primera instancia a adultos mayores y personas con enfermedades autoinmunes que se hayan vacunado hasta el 14 de marzo.

El presidente Piñera manifestó que este proceso se decidió "tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo", señalando también su preocupación por los casi 1,8 millones de personas que no han participado del proceso de vacunación hasta el momento.

“Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad”, declaró en el balance diario realizado a eso de las 13:00 horas.

¿Solo se vacunará a adultos mayores y personas con enfermedades autoinmune?

No, el proceso comienza el miércoles 11 de agosto y avanzará progresivamente para "seguir con todos los más mayores hasta completar con la población completa”, según señaló el mandatario.

Además, manifestó su preocupación por avanzar en la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años, y la intención de sumar a niños de entre 3 y 11 años, apenas sea autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Por último, cabe destacar que Sebastián Piñera aclaró que la aplicación de dosis de refuerzo no afectará el funcionamiento del Pase de Movilidad, pues este se encuentra vigente desde la aplicación de la segunda vacuna.