Vacuna CanSino: ¿Cómo funciona la nueva opción de inoculación que llegaría pronto a Chile? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Vacuna CanSino: ¿Cómo funciona la nueva opción de inoculación que llegaría pronto a Chile?

El Gobierno solicitó la llegada de 1,8 millones dosis de la vacuna de origen chino-canadiense para reforzar el proceso de vacunación en nuestro país.

Martes 30 de marzo de 2021 | 15:35

Durante las próximas semanas, el Instituto de Salud Pública realizará el proceso de evaluación de la vacuna Ad5-nCoV elaborada por el laboratorio CanSino Biologics, pues el presidente Piñera realizó un acuerdo para recibir 1,8 millones de dosis en el país.

Durante los meses de mayo y junio llegarían los primeros cargamentos de la vacuna que, según varios estudios, posee una efectividad del 91% en casos severos y 65,2% en casos sintomáticos.

Esta sería la cuarta opción aprobada en el país, sumándose a los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con dosis que ya han sido administradas a la población desde el miércoles 3 de febrero del 2021.

El presidente Piñera señaló que los primeros ensayos clínicos de este laboratorio se realizaron en nuestro país, específicamente en las universidades de La Frontera, Austral y San Sebastián. 

En ese contexto, cabe destacar que la vacuna CanSino fue testeada en 3.500 voluntarios que recibieron la primera y única dosis necesaria, experimentando su efectividad luego de cuatro semanas.