Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes pueden recibir el bono de hasta 420 mil pesos? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes pueden recibir el bono de hasta 420 mil pesos?

El Sence revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses previos inicio del contrato para validar que se trate de un nuevo empleo.

Jueves 10 de junio de 2021 | 11:48

Quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral desde el 1 de abril de 2021 podrán acceder al Subsidio al Nuevo Empleo, beneficio que entrega el Gobierno a quienes reciban una Remuneración Bruta Mensual (RMB) que no exceda los $979.500.

¿Cuáles son los montos a recibir?

  • - Para mujeres, personas con discapacidad, jóvenes de entre 18 a 24 años que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $326.500 recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total recibido por el subsidio será de $420.000.
  • - Hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses, llegando a un total de $300.000.
  • - En el caso de hombres mayores de 24 años que tengan una renta mensual bruta menor a $326.500 obtendrán un monto equivalente al 15% de su renta mensual bruta por hasta seis meses.
  • - Las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez que tengan una renta mensual bruta menor a $326.500 recibirán un monto equivalente al 20% de su renta mensual bruta por hasta seis meses.

¿Quiénes deben postular en junio?

Durante el mes de junio deben postular aquellas personas que hayan comenzado un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2021, recibiendo el primer pago del beneficio el día 30 de julio.

¿Cómo postular?

Para recibir el beneficio debes acceder a www.subsidioalempleo.cl e ingresar a la ventana "Subsidio al Nuevo Empleo", hacer click en "postular al Subsidio" e "iniciar sesión", utilizando el RUT y Clave Única. 

Es importante completar tus datos personales, datos laborales, adjuntar el contrato de trabajo y proporcionar la información necesaria sobre la cuenta bancaria o Cuenta RUT donde se recibirá el beneficio.

Cabe destacar que para obtener este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato. Además, el Sence revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses previos inicio del contrato para validar que se trate de un nuevo empleo, asegurándose de que existan cotizaciones con el mismo empleador por el cual se solicita este beneficio.