Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en la AFC por el Seguro de Cesantía - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cuánto dinero tienes ahorrado en la AFC por el Seguro de Cesantía

Puedes revisar las cartolas con últimos movimientos y saldos acumulados.

Jueves 15 de abril de 2021 | 14:09

El Seguro de Cesantía es una protección económica en caso de desempleo, a la que tenemos derecho todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo. Las personas que comenzaron su contrato laboral a partir del 2 de octubre del 2002, están afiliados de manera automática.
Para cada afiliado, la Administradora de Fondos de Cesantía crea una Cuenta Individual de Cesantía (CIC), cuyos recursos acumulados son de propiedad de cada trabajador. Como complemento al ahorro individual, existe el Fondo de Cesantía Solidario (FCS), que es un fondo de reparto conformado con aportes del empleador y del Estado
En momentos en que más del 10% de la población se encuentra desempleada a raíz de la pandemia, los fondos ahorrados en la AFC significan un importante apoyo para lograr subsistir en caso de quedar cesantes.

¿Cuánto dinero tengo acumulado en la AFC?

Para revisar el total de los fondos ahorrados, puedes acceder al sitio web www.afc.cl e ingresar con tu rut y contraseña. En caso de no tener una clave activa, puedes solicitarla en el mismo sitio.  

También puedes consultar las cartolas donde se registran los últimos movimientos y aportes a la cuenta, además del total de los recursos ahorrados hasta la fecha de consulta.

Mira el siguiente video explicativo que te entrega más información y detalles: