Nuevos cambios en el pase de movilidad: ¿Se podrá usar los fines de semana? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos cambios en el pase de movilidad: ¿Se podrá usar los fines de semana?

El Pase de Movilidad anunciado hace unos pocos días por el Gobierno tiene nuevas modificaciones en sus medidas debido al alza de contagios en el país.

Sábado 5 de junio de 2021 | 19:59

El Pase de Movilidad es una herramienta anunciada por el Gobierno permite ciertas libertades de desplazamientos a las personas que hayan recibido las dos dosis de vacunas para el coronavirus.

Sin embargo, con el ultimo reporte de el Ministerio de Salud, que arrojó una nueva alza en contagios por Covid-19, este beneficio de movilidad sufrió nuevas limitaciones que ya entraron en vigencia.

Limitaciones del Pase de Movilidad

Desde el Minsal anunciaron que para las personas que residan en las comunas en Fase 1 (Cuarentena) y tengan su pase de Movilidad, este le permitirá solo desplazarse libremente por su comuna.

Por otro lado, aquellos que residan en comunas que estén en Fase 2 (Transición), ahora no podrán visitar las comunas en Fase 2, pero sí podrán ir a comunas en Fase 2 y superiores.

Esta ultima modificación corre también para los viajes interregionales, es decir, que solo se podrán trasladar solo a lugares que estén desde la Fase 2 en adelante.

¿Sirve para el fin de semana?

Este Pase de Movilidad cumple la misma función del Permiso de Desplazamiento General, se puede utilizar los fines de semana y días festivos, respetando las restricciones mencionadas anteriormente.