Minsal anunció extensión horaria de franja deportiva "Elige vivir sano" - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Minsal anunció extensión horaria de franja deportiva "Elige vivir sano"

Desde esta semana, el horario destinado a hacer deportes comenzará a las 5:00 horas, es decir, al término del toque de queda.

Jueves 22 de abril de 2021 | 17:12

El ministerio de Salud informó cambios en el horario de la franja "Elige vivir sano", destinada a fomentar el deporte en medio de la pandemia.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de lunes a viernes la jornada se extenderá entre las 5:00 horas y las 9:00 de la mañana, manteniendo el horario de cierre.

En el caso de los fines de semana, la autoridad decidió prolongar por una hora más el tiempo para realizar actividad física, pues comenzará a la misma hora (5:00 AM) y finalizará a las 10:00 de la mañana.

“Hemos tenido muchas solicitudes, principalmente de distintos actores, de los niños y también de la Coordinadora Nacional Elige Vivir Sano, sobre la importancia del horario de la franja para que las personas puedan realizar actividad física”, señaló Daza.

Para poder hacer uso de este horario no es necesario portar algún permiso, sin embargo, hay que cumplir con la condición de no utilizar transporte público y respetar las normas de autocuidado.