IFE 2020 sin cobrar: Revisa si tienes pagos pendientes y cómo cobrarlos - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

IFE 2020 sin cobrar: Revisa si tienes pagos pendientes y cómo cobrarlos

Más de 89 mil personas tendrán la oportunidad de no perder el beneficio correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia 2020.

Viernes 23 de julio de 2021 | 18:14

A partir de este viernes 23 de julio las personas podrán revisar en Ingresodeemergencia.cl si tienen bonos que no han sido cobrados del IFE en 2020.

Este aporte podrá beneficiar 89.271 personas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado. Las familias podrán recibir el bono por cada mes que no se cobró.

Cabe señalar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.

¿Cuáles son los montos?

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del IFE durante 2020. Es decir, $65.000 en un hogar integrado por una persona. Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000.

¿Cuál es la fecha y cómo es el pago?

Las personas que deseen tener claridad sobre el día y lugar de pago de su beneficio deben acceder a la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl con su Clave Única o número de documento de su cédula de identidad.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, mientras que a través de Banco Estado el pago será por depósito.