Ex Bono marzo: Quiénes pueden optar al Aporte Familiar Permanente 2021 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Ex Bono marzo: Quiénes pueden optar al Aporte Familiar Permanente 2021

El beneficio se otorgará en un solo pago entre el 15 al 28 de febrero y está destinada a los sectores más vulnerables del país.

Viernes 15 de enero de 2021 | 20:05

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es uno de los próximos beneficios que se otorgará este 2021.

Este es un beneficio que se entrega a los hogares que, hasta el 31 de diciembre del 2020, hayan recibido el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Este bono no requiere postulación, ya que es el Estado el que determinará automaticamente quienes cumplen con los requisitos para recibir el aporte.

¿Cuáles son los grupos beneficiarios?

El pago se realizará en tres etapas:

El primero estará destinado a quienes cobran, la segunda mitad de cada mes, beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago de este grupo será entre el 15 al 28 de febrero.

El segundo será a personas quienes cobran los beneficios anteriormente mencionados durante la primera mitad de cada mes. Quienes recibirán el pago entre el 2 y el 14 de marzo. 
A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) también se les habilitará el pago en esta etapa.

El tercer grupo estará destinado a trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. El pago se realizará desde el 16 de marzo.

¿Cuánto es el monto que entrega el beneficio? 

El monto del Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 el año anterior por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario. Por lo que se espera que esa cifra aumente según la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) determinada por el INE o el organismo que lo reemplace.

El pago de la Asignación Familiar se realiza dentro del sueldo o pensión respectivamente.

¿Cómo sabré si obtuve el beneficio?

Debes ingresar a la pagina de consulta del Aporte Familiar Permanente en el siguiente link y colocar el RUT y la fecha de nacimiento.