La Superintendencia de Pensiones habilitó la opción para saber en cuál administradora se debe hacer el trámite de retiro del 10%.
Jueves 30 de julio de 2020 | 15:57
Hoy a las 9:00 de la mañana se habilitó el proceso para realizar el retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Debido a eso, son muchas las dudas que han surgido a la hora de hacer el trámite, como por ejemplo, el saber en qué AFP está afiliado el consultante.
Por eso, a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para saber cuál es la administradora que te corresponde para hacer el retiro:
La Superintendencia de Pensiones tiene una herramienta en su página web, donde solo tu cédula de identidad puedes conocer tu AFP.
Haz click aquí y encontrarás una página similar a la siguiente fotografía. Debes ingresa tu RUT sin puntos ni guion y aceptar la verificación de seguridad.

Una vez ingresados los datos, podrás encontrar la información necesaria para realizar el trámite de retiro del 10% y encontrarás los sitios web de cada AFP, como se detalla a continuación:
