Elecciones 2021: Este es el cambio de hora que sufrirá el toque de queda este fin de semana - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones 2021: Este es el cambio de hora que sufrirá el toque de queda este fin de semana

Dada la importancia de estas elecciones 2021, las autoridades decidieron modificar la hora de comienzo del toque de queda para este fin de semana.

Sábado 15 de mayo de 2021 | 18:06

Sin lugar a duda este fin de semana será unos de los más históricos que se va a vivir en el país, de acuerdo a las elecciones 2021 que se están efectuando a lo largo de Chile, donde se elegirán a alcaldes, concejales y gobernadores.

Sin embargo, lo que marcará un hito en la historia, desde la vuelta a la democracia, es la votación a los convencionales constituyentes, quienes tendrán la misión de redactar la nueva Constitución Política de Chile.

Motivo que impulsó al Gobierno y autoridades a dar una serie de comodidades para que las personas vayan a votar sin problemas. Entre ellas, la modificación en el horario de Toque de queda para estos días.

¿A qué hora comenzará el toque de queda?

Hasta el momento, el toque de queda comienza a las 21:00 y termina a las 5:30 horas del día siguiente, esto se mantiene hasta el día sábado 15 de mayo.

No obstante, para este domingo 16 de mayo el toque de queda comenzará a partir de las 2:00 de la madrugada del lunes 17 de mayo y finalizará las 5:00 del mismo día, durando alrededor de solo 3 horas.

En tanto, Metro de Santiago anunció su funcionamiento para este domingo 17 de mayo a partir de las 7:00 horas y cerrará sus puertas a las 23:00 horas.

Por otro lado, Red (ex Transantiago) informó que el domingo sus buses operarán desde las 5:30 horas hasta las 2:00 de la madrugada.