¿Cuándo será depositado el bono de los $500 mil? Conoce todos los detalles de cómo se pagará el beneficio - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo será depositado el bono de los $500 mil? Conoce todos los detalles de cómo se pagará el beneficio

El bono de los $500.000 ya fue aprobada por todo el parlamento y solo faltan unos simples pasos para que comience a ser entregado este beneficio.

Viernes 31 de julio de 2020 | 20:29

El beneficio de los $500 mil para la clase media ya cumplió su proceso en el parlamento y ahora se encuentra ad portas de ser promulgado como ley.

Tras este paso, el bono podrá ser entregado a las familias que han sido afectadas por la pandemia, con un plazo máximo de 10 días hábiles. Lo que significaría que el pago deberá verse reflejado antes de la primera quincena de agosto.

El pago se podrá solicitar con un simple paso, según explicó el ministro Briones, donde afirmó que solo bastará con ingresar al sitio oficial de Servicios Impuestos Internos y aceptar la propuesta que estará en una sección especial habilitada para realizar este trámite.

Cabe recordar que este beneficio de $500 mil será otorgada para los trabajadores formales que sus ingresos se han educido igual o superior al 30% y que sus remuneraciones mensuales estén entre los $400.000 y $1.500.000 del año 2019.