Conoce cuáles son los requisitos para postular a los Bonos Covid 2021 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cuáles son los requisitos para postular a los Bonos Covid 2021

El beneficio se entregará en dos pagos y se realizarán de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia de los beneficiarios.

Viernes 8 de enero de 2021 | 18:56

Durante esta jornada, se anunció nuevos beneficios para este 2021. Estos son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sus tres variantes: Bono Covid Cuarentena, Transición y Apertura o Preparación.

Estos beneficios se otorgarán en dos pagos, a finales del mes de enero y en febrero. Para ello, se requiere la postulación de quienes quieren solicitar su entrega, ya que en esta oportunidad no existirá el pago automático.

Además, se entregarán de manera diferenciada según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria.

¿Cómo postular?

Para iniciar el trámite se debe ingresar a la página https://www.ingresodeemergencia.cl/ y completar los formularios con la información que se requiere en el portal.

La postulación dependerá del mes que recibirán el pago. Si es en enero, será entre los días 8 y 18 de ese mes. Durante febrero serán las mismas fechas.

Es importante agregar el monto del ingreso familiar de los beneficiaros, quienes deben pertenecer al 60% más vulnerable.

¿Cuales son los montos?

Bono Covid Cuarentena

El monto será hasta los $100 mil a quienes hayan estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). 

IFE COVID Preparación o Apertura Inicial

Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas).