Calcula el monto de tu "Bono Marzo 2021" según los integrantes de tu grupo familiar - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calcula el monto de tu "Bono Marzo 2021" según los integrantes de tu grupo familiar

Si una persona pertenece a los dos casos que permiten obtener el Bono Marzo, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

Jueves 4 de febrero de 2021 | 16:07

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", es una ayuda destinada a las familias de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH) y este año el pago se realizará en 3 fechas distintas.

¿Cuánto es el dinero entregado por este aporte?

El monto es de $49.184 por cada carga familiar que al 31 de diciembre del año 2020 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar (SUF): Las madres que reciben SUF por hijos menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; es decir, la madre también reciben el bono.

Una mujer que obtiene el SUF causado por sus dos hijos recibe un Aporte Familiar Permanente de $147.552.

Si desglosamos, recibe $49.184 (carga familiar 1) + $49.184 (carga familiar 2) + $49.184 (por ella misma en su calidad excepcional de causante de SUF) = $147.552.

  • Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $779.882.

Por ejemplo, en una familia en la que la mamá y el papá trabajan y tienen dos hijos o hijas que son cargas reconocidas por el padre, la suma que obtienen es de $98.368 (hijo 1 + hijo 2).

Cada causante solo dará derecho a un Aporte Familiar Permanente, aún cuando el beneficiario o beneficiaria estuviera acogido o acogida a diversos regímenes previsionales y desempeñe trabajos diferentes.

También reciben $49.184 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2020, fueron usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:

  • Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

Si una persona pertenece a ambos casos, no se suman los aportes. El monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.