Bono clase media: Conoce los requisitos para postular al beneficio - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono clase media: Conoce los requisitos para postular al beneficio

El aporte será de $500 mil pesos para quienes hayan sufrido una baja del 20% en sus ingresos a raíz de la pandemia.

Martes 13 de abril de 2021 | 01:59

La pandemia no ha dejado indiferente a nadie, por lo que en esta oportinidad se otorgará un nuevo beneficio gubernamental para ayudar a aquellas familias que han bajado sus ingresos a raíz del confinamiento.

Se trata del Bono Clase Media, un aporte económico de $500 mil pesos que será destinado a quienes hayan sufrido una baja del 20% de sus ingresos y para quienes reciban el salario mínimo hasta $2.000.000 de pesos.

¿Dónde y cuándo se puede postular? 

Para acceder a este beneficio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará el sitio web a partir del sábado 17 de abril para postular al bono. En él se deberá ingresar los datos en el formulario de la página.

Cuando se habilite el sitio para solicitar la ayuda económica, habrá un plazo de tres días para la revisión de la postulación y los pagos comenzarán a realizarse dentro de los 10 días posteriores a la aprobación de la petición.

¿En qué consisten las mejoras del Bono Clase Media 2021?

El monto del beneficio podría aumentar en $125.000 en el caso de tener integrantes con discapacidad, menores de edad o adultos mayores de 65 años dentro del nucleo familiar.

Por otro lado, el valor irá disminuyendo para quienes tengan sueldos entre $1.500.000 y $2.000.000

Quienes perciban ingresos entre el salario mínimo y los $408.000 no necesitarán demostrar una caída en los ingresos.