Bono Base Familiar: Conoce si cumples con los requisitos para obtener el beneficio - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono Base Familiar: Conoce si cumples con los requisitos para obtener el beneficio

El beneficio es un aporte monetario mensual que otorga el Estado para las familias más vulnerables del país.

Sábado 19 de junio de 2021 | 19:02

El Bono Base Familiar es un aporte que se entrega mensualmente, durante 24 meses desde su confirmación, a familias y personas que estén inscritas en Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Quiénes reciben este aporte?

Este beneficio no requiere postulación, debido a que se entrega de forma automática a quienes parte del programa y cumplan estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL)en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual que sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuáles serían los montos del beneficio?

El bono varía mensualmente, dependiendo de la cada situación económica de las familias o personas que participen de Chile Seguridades y Oportunidades, este cubriría el 85% de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema $41.820.

Por otro lado, dicho monto decrecerá cada mes a partir del mes 17, siempre y cuando las personas o familiar sigan cumpliendo con los requisitos establecidos.