Bono Alivio Pyme: Conoce cómo y dónde postular al beneficio que entrega $1 millón - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono Alivio Pyme: Conoce cómo y dónde postular al beneficio que entrega $1 millón

Un nuevo beneficio fue anunciado por el Gobierno en ayuda a las pymes que se han visto afectada económicamente por la pandemia.

Sábado 10 de julio de 2021 | 20:12

El Bono de Alivio para Pymes otorga 1 millón de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya sean personas naturales o jurídicas, sin embargo, este beneficio se entregará solo una vez.

El pasado viernes 2 de julio comenzó el proceso de postulaciones mediante el sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, según lo estipulado por el Estado, este bono la recibirán los rubros definido en el Decreto Ex. N° 240 del año 2021 del Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar, que dicho beneficio podría aumentar automáticamente en un 20% si la persona natural o titular de la Empresa individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es de genero registral femenino.

¿Los requisitos?

En el caso de los feriantes, su único requisito es tener su permiso municipal al día, sin deudas pendientes.

En cambio, para las demás Pymes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25 mil UF al 31 de diciembre 2020)en el año 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

Ahora solo debes hacer click aquí, para ingresar al sitio del SII e ingresar tus datos personales, con Clave Tributaria o ClaveÚnica.