¡Ya están los resultados de la Prueba de Transición Universitaria! Revisa tus puntajes y aprende a postular a la educación superior 2022 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Ya están los resultados de la Prueba de Transición Universitaria! Revisa tus puntajes y aprende a postular a la educación superior 2022

Los puntajes de la PDT ya se encuentran disponibles, por lo que ya se puede postular a las 45 universidades que son parte del sistema de educación superior. ¡Revísalos a continuación!

Martes 11 de enero de 2022 | 12:10

Los miles de estudiantes que rindieron la Prueba de Transición a la Admisión Universitaria ya pueden conocer sus resultados, luego que a las 08.00 AM de este martes el Demre publicara los puntajes de los alumnos egresados de cuarto medio. Son 275 mil las personas que podrán comenzar a definir desde hoy su futuro estudiantil gracias estos resultados.

Más de 120 alumnos consiguieron puntaje nacional en las distintas pruebas rendidas, muchos de los cuales se reunieron con el presidente Sebastián Piñera en el tradicional desayuno que se realiza para estas instancias.

¿Cómo revisar tus resultados?

Tanto para quienes consiguieron estos excelentes puntajes como para aquellos que no les fue tan bien, el proceso de admisión es el mismo: son 45 las universidades adscritas al sistema de educación superior a lo largo del país que ofrecen sus diferentes carreras a los alumnos.

¿Cómo postular?

  • Accede al portal de postulaciones.
  • Digita tu Cuenta DEMRE: usuario (número de RUT o pasaporte) y contraseña.
  • Haz click en Iniciar sesión.
  • Selecciona la universidad y un máximo de 10 carreras de tu interés.
  • Ordénalas según tu preferencia de mayor a menor.
  • Una vez decididas las carreras, haz click en Confirmar postulación.
  • Revisa el resumen de tu postulación.

El período de postulación comprende desde este martes 11 de enero a las 09.00 AM hasta las 13.00 horas del viernes 14 de enero.

¿Aún tienes dudas de cómo postular? Ingresa a este link para revisar el detallado paso a paso que preparó el Demre.