¿Vuelve el IFE? Diputado Naranjo le pide al presidente Boric que “impulse nuevamente la medida” - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Vuelve el IFE? Diputado Naranjo le pide al presidente Boric que “impulse nuevamente la medida”

El parlamentario socialista indicó que sería una buena decisión traer de vuelta esta ayuda en caso de que el paquete de medidas que impulsará en Gobierno "no sea lo suficientemente amplia".

Lunes 4 de abril de 2022 | 13:29

El término del Ingreso Familiar de Emergencia es una de las razones por las que ciertos diputados continúan abogando por el retiro del 10%, una medida a la que el Gobierno de Gabriel Boric se ha opuesto tajantemente. Para contrarrestar esa disminución de apoyos económicos, el Presidente anunciará durante los próximos días un paquete de ayuda para ir en favor de los más necesitados.

Sin embargo, diputados como Jaime Naranjo piden que el IFE regrese, aunque de forma más focalizada. "He sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE. A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias", señaló el parlamentario del Partido Socialista.

La solicitud la realiza por el temor de que las ayudas que se anunciarán prontamente no sean lo suficientemente amplias: "Ahí no descartaría plantearse el IFE como una posibilidad".

"También a sectores de clase media que necesitan enfrentar sus deudas hipotecarias, de salud; como también abordar la situación de mujeres que son jefas de hogar", añadió.

Naranjo utilizó el ejemplo del gobierno de Sebastián Piñera para ilustrar lo que no debe hacer Boric: ""A este Gobierno del Presidente Boric no puede ocurrirle lo que le pasó al del Presidente Piñera, que llegó tarde y de manera insuficiente con las ayudas económicas (...) Este Gobierno no puede caer en el mismo error".