Recibe hasta $650 mil sin intereses: ¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Recibe hasta $650 mil sin intereses: ¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

El Servicio de Impuestos Internos abrió un nuevo proceso de postulación. Aquí te enseñamos cómo solicitar el beneficio.

Jueves 9 de septiembre de 2021 | 11:37

El Servicio de Impuestos Internos ya comenzó el nuevo proceso correspondiente a septiembre para que personas naturales, empresarios individuales y pensionados por vejez o invalidez (con modalidad de Renta Vitalicia) puedan postular al Préstamo Solidario que entrega el Estado.

Desde el 8 hasta el 30 de septiembre se podrá solicitar el préstamo de hasta $650 mil con tasa 0%. Sin embargo, el dinero a recibir depende de los montos recibidos durante años anteriores. El solicitante accederá a la diferencia entre el ingreso promedio mensual del segundo semestre del 2020 y el mismo periodo de 2019.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Debes entrar a la página del Servicio de Impuestos Internos https://homer.sii.cl/ e ingresar a la opción de Préstamo Solidario del Estado 2021.

Luego se desplegará información sobre el beneficio para que estés totalmente informado al momento de postular. Tras leer en qué consiste, cuáles son los requisitos y cómo se devuelve, debes dar clic a la opción de Solicitar y Consultar Estado del Préstamo Solidario.

Por último, debes ingresar con tu contraseña del SII o con la CLAVE ÚNICA y continuar con los pasos correspondientes.

Cuando estés dentro, el SII te informará cuál es el monto al que puedes acceder de acuerdo con el promedio que obtuviste de remuneraciones en los meses nombrados anteriormente.

Si estás de acuerdo y te sirve el préstamo, debes dar clic en “Solicitar préstamo” e ingresar todos tus datos para recibir el pago.