¿Qué necesitas para el Bono Trabajo a la Mujer? Conoce los detalles aquí - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué necesitas para el Bono Trabajo a la Mujer? Conoce los detalles aquí

Revisa los requisitos para poder postular a este subsidio que beneficia a las mujeres trabajadoras independientes y dependientes.

Domingo 3 de octubre de 2021 | 20:02

¿Qué es el Bono Trabajo a la Mujer?

Este bono consiste en un beneficio a mujeres que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad, que trabajen de manera independiente o dependiente, que además pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Las características anteriores, son los requisitos que se deben poseer para poder postular a este subsidio. Para saber si puedes postular a este bono de ayuda estatal, haz click aquí.

¿Cómo se recibe el pago?

Este subsidio tiene dos modalidades de pago: la primera es un pago anual que tiene un monto monetario inferior a $6.018.539 millones de pesos. La segunda modalidad es un pago mensual que tiene un monto monetario inferior a $501.545 mil pesos.

Junto con lo anterior, la mujer que es beneficiaria de este bono debe tener sus cotizaciones al día y no pertenecer a ninguna institución del Estado, incluyendo municipios, o empresas privadas que reciban aportes estatales igual o superior al 50%.

¿Cómo postular al Bono Trabajo a la Mujer?

Se puede postular todos los días del año, con la clave única en el sitio web del Sence. Se debe tener en consideración que este beneficio es por una única vez, es decir, una sola postulación y tiene una duración de cuatro años consecutivos.