Permiso de Circulación 2022: Descubre si tienes multas pendientes de tu vehículo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de Circulación 2022: Descubre si tienes multas pendientes de tu vehículo

Este 31 de marzo termina el plazo para pagar el Permiso de Circulación, el cual se puede cancelar solo si no presenta deudas. A continuación, revisa si tienes multas de tránsito pendientes.

Miércoles 9 de febrero de 2022 | 11:15

El periodo para obtener o renovar el Permiso de Circulación 2022 se extendió hasta el 31 de marzo. Un trámite importante ya que permite el tránsito formal de todos los vehículos del país.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya publicó los montos correspondientes a cada automóvil, cuyo valor va dependiendo de ciertas características como el modelo, tipo de combustible, el año del vehículo, entre otros.

Sin embargo, para pagar el Permiso de Circulación, el vehículo no debe presentar ninguna multa de tránsito. Por lo que es primordial revisar si posee alguna deuda pendiente.

¿Cómo saber si tengo una multa de tránsito impaga?

Para conocer la situación de cada vehículo, puedes consultar en el Servicio de Registro Civil e Identificación e ingresar la placa patente.

En el caso de tener un convenio de pago de multas Tag ley 21213, deberás obtener el certificado de multas de tránsito a través de la página web del Registro Civil.

Para descargar el documento debes seleccionar el botón “Vehículos”, luego hacer clic en “Certificado vehículos de multas” y, posteriormente, escribir la patente del vehículo.

A continuación, debes agregar tu correo electrónico, elegir el método de pago y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. Dicho certificado tiene un costo de $1.000.

Además, el certificado también se puede obtener a través de la aplicación Civil Digital App a través de Google Play (Android) o App Store (iOS).