Hasta $63 mil por alumno: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Hasta $63 mil por alumno: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ya habilitó la página web para que las familias puedan saber si obtuvieron el bono que premia al rendimiento académico.

Lunes 13 de septiembre de 2021 | 13:16

Desde este lunes 13 de septiembre las familias podrán saber si son beneficiarias del Bono Logro Escolar, el cual premia a los estudiantes de quinto a cuarto medio que estén dentro del 30% con mejor rendimiento de su generación. 

Este bono, entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, forma parte del Ingreso Ético Familiar y apunta al 30% de las familias más vulnerables del país, las cuales deben estar registradas en el Registro Social de Hogares. 

Las familias que hayan pertenecido a este tramo al 31 de marzo del año inmediatamente anterior al que se pague el bono, recibirán el beneficio. 

¿Cuánto dinero podrán recibir las familias?

El Bono Logro Escolar contempla dos tramos: para aquellos alumnos que según el ranking de notas pertenezan al 15% de mejor rendimiento, recibirán un monto de $63.842. 

Aquellos alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de los mejores alumnos de su generación, recibirán $38.307. Ambos montos se reajustan anualmente por el IPC.

¿Cómo se pagará el bono?

Los dineros serán transferidos a las cuentas bancarios que las familian tengan ingresadas en el RSH. Si no cuentan con una, el sistema les creará automáticamente una Cuenta Rut del Banco Estado. 

En ese caso, los beneficiarios deberán acercarse a una sucursal del Banco Estado, activar la cuenta y posteriormente podrán acceder a su dinero. 

¿Hay que postular a este bono?

Dado que el Bono Logro Escolar se entrega según el ranking de notas de los alumnos, no hay que postular.

¿Dónde puedo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó la siguiente página para que la gente pueda saber si es beneficiaria del bono: https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta

Dentro de ella se deberá ingresar el RUT del alumno o de la persona encargada de cobrar los bonos entregados por el Estado, además de la fecha de nacimiento. También se puede acceder a través de la Clave Única. 

La página desplegará la información correspondiente: si se obtuvo el bono, quienes son los beneficiados, el monto asignado y la fecha del depósito. 

El bono se pagará los días 15 y 16 de septiembre.