Hasta $250 mil | Inició el pago del IFE Laboral: Entérate aquí de las fechas de pago - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Hasta $250 mil | Inició el pago del IFE Laboral: Entérate aquí de las fechas de pago

El beneficio está destinado para aquellos que estuvieron cesantes hasta el 1 de julio y hayan sido contratados recientemente.

Miércoles 6 de octubre de 2021 | 08:53

El 1 de octubre comenzó el pago del IFE Laboral, ayuda estatal para aquellos que antes del 1 de julio se encontraban cesantes, es decir, sin contrato de trabajo definido o indefinido. Este aporte tiene como principal objetivo que las personas se empleen formalmente.

Según destacó el presidente Sebastián Piñera, este subsidio es importante para rescatar los 651 mil empleos que aún no se recuperan tras la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

El beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

La persona que quiera postular al IFE Laboral deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  3. Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo que le permite postular al beneficio.

De acuerdo a este beneficio, "cesante" significa que no encontraba trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior a la fecha de inicio de contrato de la postulación al IFE Laboral.

¿Cuándo se paga?

Las inscripciones para recibir el IFE Laboral correspondiente al mes de octubre estarán disponibles hasta el último día de este mes. Eso sí -y según el calendario- el pago se realizará a partir del 1 de diciembre de 2021.

Si el nuevo contrato comenzó del 1 julio hasta el 31 de agosto, la postulación se realizó en agosto y se paga desde el 1 de octubre 2021.

Revisa el calendario de los otros pagos a continuación:

  • Si te contrataron entre el 1 agosto y el 30 septiembre, y postulaste al beneficio durante el mes de septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre 2021.
  • Si te contrataron entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y postulaste al beneficio durante el mes de octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Si te contrataron entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, y postulaste al beneficio durante el mes de noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Si te contrataron entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y postulaste al beneficio durante el mes de diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Cómo postular?

  1. Entrar a www.subsidioalempleo.cl
  2. Hacer clic en “postular al subsidio”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, hacer clic en “iniciar sesión“.
  4. Escribir el RUN y Clave Única, y hacer clic en “continuar“.
  5. Hacer clic en “postular“.
  6. Completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud“.
  7. Como resultado del trámite, habrá postulado al Subsidio al Nuevo Empleo. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.