El polémico bono del Gobierno que entrega $6.410 para alimentos por carga familiar: ¿Cómo acceder a este beneficio? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

El polémico bono del Gobierno que entrega $6.410 para alimentos por carga familiar: ¿Cómo acceder a este beneficio?

El beneficio emergió tras reuniones entre el ministro Mario Marcel y la CUT y se sumará al Subsidio Único Familiar.

Jueves 28 de abril de 2022 | 10:39

El gobierno de Gabriel Boric sostuvo una serie de reuniones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para llegar a acuerdos sobre la propuesta de un nuevo sueldo mínimo y cómo ayudar a las familias más vulnerables a paliar la inflación.

De esas reuniones surgió la propuesta de entregarle a las familias más vulnerables un bono de 6.410 pesos por carga, para que de esta manera puedan compensar el alza de los precios de los alimentos dada la inflación. 

El monto ha sido criticado por la población a través de redes sociales ya que es considerado bajo para la realidad que vive el país, sobre todo teniendo en cuenta que Giorgio Jackson, Camila Vallejo y el propio Boric fueron críticos acérrimos del IFE de $65 mil creado por Ignacio Briones el año pasado.

El bono será para aquellas familias más vulnerables y que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar. Como se mencionó anteriormente, si en un grupo familiar viven 4 personas beneficiarias del SUF, recibirán un monto de $25.640 que se suma al dinero del subsidio.

Mario Marcel, ministro de Haciendo, aseguró que el bono llegará a tres millones de personas: "Para tres cargas el beneficio va a ser del orden de los $ 20 mil mensuales, que se van a sumar al aumento del salario mínimo”.