Dosis de refuerzo: ¿Cuándo comenzará la vacunación para inoculados con Pzifer, AstraZeneca y CanSino? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Dosis de refuerzo: ¿Cuándo comenzará la vacunación para inoculados con Pzifer, AstraZeneca y CanSino?

Revisa la fecha anunciada por el gobierno para el inicio de la vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

Viernes 8 de octubre de 2021 | 11:17

El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase 2 de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo (…) para todas las personas vacunadas con laboratorio Pzifer, AstraZeneca y CanSino”. Con estas palabras, la subsecretaria de salud Paula Daza, anunció la nueva etapa de inoculación que incluirá a gran parte de la población a la dosis de refuerzo.

Desde la segunda semana de octubre, y a través de un calendario que considerará la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación, se dará inició al importante proceso.

El gobierno informó que durante la primera semana se priorizará a los mayores de 55 años con esquema completo independiente del tipo de vacuna y que el resto de la población deberá guiarse por el calendario que el Minsal publicará semanalmente.

Pzifer será la vacuna que utilizará la entidad médica en Chile para reforzar la protección contra el Covid-19. Esta, se aplicará con un intervalo mínimo de cuatro meses entre la ultima dosis del esquema y la vacuna de refuerzo.

Es importante destacar que en esta fase también se incluirá a las personas que participaron de los estudios clínicos de AstraZeneca, Janssen y CanSino, además de quienes hayan realizado la homologación de vacunas desde el extranjero.

Durante el anuncio, se entregó además un importante reporte que dio cuenta de la efectividad de las dosis de refuerzo a nivel mundial.