¿Cómo cobrar el Bono por Hijo 2021? Conoce todo lo que debes saber sobre sus requisitos y beneficios - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cobrar el Bono por Hijo 2021? Conoce todo lo que debes saber sobre sus requisitos y beneficios

Como cada año, el Gobierno, entrega el Bono por hijo como ayuda económica a todas las mujeres madres que mantengan a sus hijos a su cuidado.

Martes 19 de octubre de 2021 | 09:13

El Bono por Hijo es un aporte económico que entrega el Gobierno anualmente, para todas aquellas mujeres madres que tengan a sus hijos a su cuidado y que, además, pertenezcan a programas de ayuda del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este bono se mantendrá vigente durante la pandemia por coronavirus y no será excluyente con otros aportes, como el Bono Covid, o el Ingreso Familiar de Emergencia.

Cabe destacar que este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.

¿Requisitos?

- Madres afiliadas al sistema de AFP, sin otra afiliación a otro régimen previsional.

- Madres beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria.

- Las madres que no pertenezcan a ningún régimen previsional, pero que perciban de: Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones, Compañía de Seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o ex Instituto de Normalización Previsión Social, actual Instituto de Previsión Social (IPS).

Si cumples con estos requisitos, haz click aquí, ingresarás al sitio web oficial del IPS y solo con tu clave única podrás postular a este beneficio.