Calendario de vacunación Covid-19 para niños: revisa las dosis correspondientes para esta semana - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calendario de vacunación Covid-19 para niños: revisa las dosis correspondientes para esta semana

El Ministerio de Salud inició este lunes el proceso de vacunación para niños entre 6 y 11 años que presenten comorbilidades. Además, los adolescentes entre 14 y 17 años también podrán vacunarse.

Martes 14 de septiembre de 2021 | 08:59

Este lunes inició el proceso de vacunación para niños entre seis y 11 años que presenten comorbilidades, así como para los adolescentes entre 14 y 17 años. La vacunación en los niños comienza una semana después desde que el ISP autorizara el uso de la vacuna CoronaVac en niños. 

¿Cuál es el calendario de vacunación?

— El lunes 13 de septiembre correspondió para los niños de 10 y 11 con comorbilidades específicas, además de adolescentes entre 14 y 15 años.

—El martes 14 le corresponde a los niños de 8 y 9 años; también para los adolescentes entre 14 y 15 años.

— El miércoles estará reservado para el grupo de niños y niñas entre 6 y 7 años; además de los adolescentes entre 14 y 17 años.

— El jueves podrán vacunarse los niños rezagados que no se pudieron inocular durante la semana, además de los adolescentes entre 14 y 17 años. 

Todos recibirán la vacuna de Sinovac.

¿Qué papeles se deben presentar en el momento de la vacunación?

El Minsal instruyó que los niños y niñas deben ir a los vacunatorios con un padre o tutor responsable y presentar un documento que certifique el padecimiento de comorbilidades específicas que están publicadas en la página del Ministerio de Salud, tales como enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer, inmunodeficiencias y obesidad severa. 

¿Qué pasa con los rezagados?

Las personas que hayan recibido su primera dosis contra el Covid-19 hasta el 22 de agosto, podrán acercarse a los vacunatorios durante cualquier día de la semana para obtener su segunda inoculación de Pzifer, Sinovac y Astrazeneca. 

Los mayores de 18 años que desean obtener su primera dosis, también podrán hacerlo, aunque las dosis disponibles serán de CanSino, Astrazeneca y Sinovac. 

Por último, las embarazas que ya tengas 16 semanas de gestación podrán obtener su vacuna, presentando el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.