Calendario de vacunación Covid-19 entre el 7 y el 11 de febrero: ¿Quiénes pueden optar a la cuarta dosis? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calendario de vacunación Covid-19 entre el 7 y el 11 de febrero: ¿Quiénes pueden optar a la cuarta dosis?

La segunda dosis de refuerzo ya está disponible para gran parte de la población. ¡Entérate aquí de a quienes les corresponde!

Lunes 7 de febrero de 2022 | 09:55

El plan de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo primordial para evitar que ómicron, la nueva cepa del coronavirus, tenga consecuencias graves en las personas contagiadas, que en Chile suman casi 40 mil diarias. Por lo mismo, las autoridades han iniciado la inoculación de la segunda dosis de refuerzo en personas inmunocomprometidas, en el personal de salud y también en los mayores de 55 años.

¿Quiénes pueden vacunarse durante la semana del 7 y el 11 de febrero?

Para esta semana podrán vacunarse las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la tercera dosis hasta el 10 de octubre de 2021. Con inmunocomprometidas se entiende a las personas que estén realizando diálisis, con trasplante de órgano, con cáncer y con enfermedades autoinmunes. 

También podrán vacunarse todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido su tercera dosis antes del 15 de agosto de 2021. 

Los funcionarios del área de la salud, pública o privada, que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre de 2021, podrán acceder a la cuarta dosis durante esta semana. 

Las personas que solo tengan las primeras dos dosis y quieran acceder a la tercera, podrán hacer durante esta semana, siempre y cuando la última vacuna la hayan recibido hasta el 10 de octubre de 2021.