Calendario de vacunación Covid-19 entre el 20 y 24 de septiembre: ¿A quiénes les corresponde vacunarse esta semana? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Calendario de vacunación Covid-19 entre el 20 y 24 de septiembre: ¿A quiénes les corresponde vacunarse esta semana?

Las Fiestas Patrias acabaron, pero no el proceso de vacunación contra el coronavirus. Entérate aquí de las dosis para los adolescentes mayores de 13, así como las de refuerzo.

Lunes 20 de septiembre de 2021 | 08:42

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa tras las Fiestas Patrias. El Ministerio de Salud decretó que esta semana, entre el lunes 20 y viernes 24 de septiembre, se inicie la inoculación de los adolescentes mayores de 13 años, así como también la aplicación de las dosis de refuerzos en los mayores de 55 años. 

¿A qué edades les corresponde la vacunación esta semana?

— Este lunes 20 y martes 21 de septiembre, los adolescentes de 13 años pueden ir a recibir sus dosis de vacuna Sinovac, mientras que los de 12 años irán miércoles, jueves y viernes. 

— Los mayores de 12 años y hasta los 17, podrán recibir su dosis de Sinovac el día viernes.

— Los niños entre 6 y 11 años con comorbilidades específicas podrán recibir su primera dosos de Sinovac durante toda la semana.

— Segunda dosis de Sinovac, Astrazeneca y Pfizer a la población con la menos 28 días desde la primera dosis; durante toda la semana.

— Primera dosis para los rezagados mayores de los 18 años, con Sinovac, Cansino o AstraZeneca; durante toda la semana.

— Por último, vacunación de embarazadas desde las 16 semanas de gestación, durante toda la semana.

¿Qué pasa con las dosis de refuerzo?

Durante toda esta semana, la población mayor a 55 años que tiene sus dos dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo, podrá obtener su dosis de refuerzo en los puntos de vacunación.

Los menores de 55 años que quieran obtener su tercera dosis contra el Covid-19, y que hasta el 28 de marzo cuenten con su doble dosis de Sinovac, también podrán hacerlo.