Bono Ayuda Familiar 2021 | ¿Cómo saber si soy beneficiario? Entérate aquí - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Bono Ayuda Familiar 2021 | ¿Cómo saber si soy beneficiario? Entérate aquí

Puedes recibir desde $50 mil pesos cumpliendo solo un requisito.

Miércoles 15 de septiembre de 2021 | 09:27

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio que entrega el Estado —por una vez— a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. 

También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usurias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Para quién es el Bono Ayuda Familiar?

Para las familias de menores ingresos que cumplen con ALGUNA de estas condiciones:

— Para personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 20 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50 mil pesos por cada causante de subsidio.

— Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsitema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50 mil por familia.

— Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Se debe postular a este beneficio?

No, no se debe postular ya que el Estado lo asigna automáticamente.

¿Dónde puedo consultar si soy beneficiario?

Ingresa a la siguiente página: https://consulta.bonoayuda.cl/BAF-Consulta/consultaBeneficio. Debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento.