Daniel Muñoz y Silvia Novak recibieron el premio a la trayectoria en el inicio del CINELEBU 2023 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Daniel Muñoz y Silvia Novak recibieron el premio a la trayectoria en el inicio del CINELEBU 2023

Los actores se llevaron el reconocimiento que destaca el trabajo de personas relevantes en la historia del cine.

Lunes 13 de febrero de 2023 | 19:39

Autoridades, actores y realizadores se reunieron para darle el vamos a la 23ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, también conocido como CINELEBU. El evento inició celebrando el talento de Daniel Muñoz y Silvia Novak, quienes recibieron el premio a la trayectoria. 

El principal certamen de cortometrajes del Cono Sur entrega esta distinción para directores, actores, guionistas o personas relevantes en la historia del cine. Pero en esta ocasión se hizo por partida doble para los dos intérpretes nacionales. 

A la hora de la premiación Silvia Novak se mostró sorprendida, y en su su discurso de agradecimiento destacó que “el festival ya es parte de mí, al igual que todos ustedes, y no tengo palabras para describir lo que siento ahora, pero sí mucha emoción”.

Por su parte, Daniel Muñoz, quien luego de la apertura presentó junto a su grupo musical “Los Marujos”, agradeció el premio e indicó que “me siento conmovido realmente, conmovido con lo que estamos viviendo hoy, que el cine sea una instancia de comunidad, y le dedico este reconocimiento a mi compañera de viaje Bernardita, a mis colegas actores y actrices, a todos quienes hacen cine y a todos en general”.

Así se vivió la primera jornada del CINELEBU 2023

Claudia Pino, directora del festival, fue la encargada de dar inicio a la nueva edición que se dio “con sentimientos encontrados” a raíz de la situación que se vive en el sur del país en relación a los focos de incendios.

“Fue una larga y difícil organización, pero hoy podemos reunirnos y estamos aquí con las ganas de siempre, y con mucha esperanza”, sostuvo, destacando el regreso a la presencialidad después de dos años en pandemia.

La directora de CINELEBU también resaltó que que “los festivales de cine no solo son, a nuestro parecer, ventanas de entretención, de formación, de internacionalización y discusión, sino que también debemos cumplir un rol social de visibilizar problemáticas que diferentes comunidades tienen, y por esta razón tomamos la bandera de lucha para decirles a todos las problemáticas de salud local que existen, haciéndolo como mejor sabemos: a través de las imágenes”.

Para más información sobre CINELEBU 2023, visite https://cinelebu.cl/v3/

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad