Pato Torres y la cosificación de la mujer en el teatro: "Siempre teníamos mucho cuidado con aquello" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Pato Torres y la cosificación de la mujer en el teatro: "Siempre teníamos mucho cuidado con aquello"

La "picardía" siempre estuvo presente en la narrativa de Teatro en Chilevisión. Hoy en día, y gracias al movimiento feminista, muchas de las imágenes que vimos en el programa no serían socialmente aceptadas. Su protagonista responde.

Martes 20 de octubre de 2020 | 12:24

Era común que en Teatro en Chilevisión aparecieran mujeres en ropa interior o traje de baño. Era común también que los varones participantes intentaran sobrepasarse, siempre sin éxito. 

Hoy en día vemos cómo el movimiento feminista ha cambiado la forma en la que vemos y hacemos muchas actividades. El teatro, por supuesto, no está ajeno. Muchas de las imágenes que podíamos ver en el programa hoy no serían de agrado para un importante sector de la población.

En conversación con Nicolás Copano, uno de los protagonistas de Teatro en Chilevisión, Patricio Torres, responde:

"La base de esto era de alguna forma mostrar el machismo mal entendido que tenía el chileno en aquel minuto, porque el tipo que siempre salía para atrás era el protagonista, el mismo que de alguna manera quería utilizar a la mujer, pero finalmente lo usaban a él". 

Sobre las críticas de cosificar a la mujer, señaló que "siempre teníamos mucho cuidado con aquello, pensando que el teatro era pícaro en el tiempo que se podía dar. Ahora quizás no se podría hacer, a lo mejor hoy día vamos a cosificar al hombre y no a la mujer, porque las cosas han cambiado y obviamente hay que buscar una motivación diferente para el humor de estos momentos". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad