El mundo ficcionado de Vicente Sabatini - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El mundo ficcionado de Vicente Sabatini

Productor de oficio, pero siempre encantado con las historias: esa es la verdad de quien estuvo a cargo de Los Bochincheros. Junto a Nicolás Copano, confiesa cómo es que se sumergió en el planeta de las teleseries.

Miércoles 21 de octubre de 2020 | 21:53

Me acuerdo que me fui ese verano a acampar al sur con ochenta libretos amarrados con cordel. Empecé a leerla y no pude parar de leerla"

El inicio de la relación de Vicente Sabatini con "Torre 10", su primera telenovela dirigida, fue espontánea e inmediata. Contratado por Sonia Füchs, llega al área dramática de TVN para hacer finalmente lo que quería: ficción. 

Empezó con La torre 10 (1984) y Morir de amor (1985), pero el éxito realmente llegó con Marta a las ochoLa Quintrala y tantas otras.

"Siempre desde joven cuando yo miraba las telenovelas pensaba que eso era lo que más a mí me gustaba hacer: contar historias. Yo no me acerqué naturalmente, de hecho nunca dije 'quiero hacer teleseries', me llegó el ofrecimiento de TVN", recuerda. 

En Chilevisión estuvo a cargo de la serie histórica Manuel Rodríguez y La Doña, siendo esta última la producción más cara de Chilevisión pero también la que logró derrocar a su competencia de ese entonces. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad