Alejandro Goic e Ingrid Isensee hablaron de sus personajes en Bala Loca - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Alejandro Goic e Ingrid Isensee hablaron de sus personajes en Bala Loca - Parte 2

El actor nacional será protagonista de la serie, mientras que la protagonista de El Bosque de Karadima vendrá a poner su experiencia al elenco.

Viernes 1 de julio de 2016 | 16:36

Alejandro Goic e Ingrid Isensee visitaron hoy el estudio de La Mañana para hablar de su participación en la nueva serie Bala Loca. Ambos con gran experiencia en series de televisión y cine, se yerguen como personajes clave dentro de la trama de la serie.

Goic es el personaje protagónico. Interpreta a Mauro Murillo, un periodista jefe del medio En Guardia y que busca desenmascarar a muchos de los poderes que rigen el país. Por distintos móviles decidió dedicarse al periodismo de investigación duro y para ello debió buscar un equipo sólido y valiente.

En esa búsqueda se encuentra con Antonia Serrano, personaje interpretado por Ingrid Isensee y que promete ser una audaz reportera en la trama. "Accedo porque es un lugar donde me ofrecen libertad para trabajar y desarrollarme. Me ofrecen igualdad de condiciones. El lugar donde yo trabajaba era un lugar muy machista donde tenía que pedirle permiso a todo el mundo para mover un pie. Antonia Serrano se encuentra con esta nueva persona que le ofrece trabajo. Mauro Murillo es un buen jefe", comentó la actriz protagónica de "El Bosque de Karadima".

 

 

Sobre Bala Loca...

Es una gran historia. El personaje es magnífico. Mauro Murillo es un personaje complejo, lleno de contradicciones, vicios y virtudes.

¿Desafíos del personaje?

Es un gran tema. Tiene que ver con la verdadera libertad de prensa: lo que llaman el periodismo ético, que sólo debería ser periodismo y punto. Este personaje en silla de ruedas... Marco, que es un productor ejecutivo, que está hace 30 años en silla de rueda, me prestó su silla un mes antes. Me enseñó todos los trucos.

¿Qué sentiste?

Sabes... una cosa que aprendí, porque estuvimos en veinte locaciones... Santiago y esa cosa de las apariencias. Se supone que la Teletón ya es parte de la cultura chilena luego de tantos años, pero Chile es un país de apariencias. Se acaba eso, salí en silla de ruedas y hueón, la vereda es imposible. Es cruel. No hay nada hecho para nada. Decidimos mostrarlo.

¿Se siente disminuido tu personaje?

Mauro es lacho. Es cero violín y pobre. Este hueón es lacho, bueno pa las minas como él solo. Se ríe de sí mismo. Para este personaje hice desaparecer la silla, tiene tres amantes. Uno de los temas por lo que hay que verla es la vida sexual. Está tratado muy profundamente.

¿Cómo llego a armar este medio?

En Guardia es independiente económicamente. Él pone su patrimonio completo para armar el diario. Esa es la clave de la libertad absoluta. Él mantiene sus contradicciones, tiene sus vicios. El accidente y la muerte lo hicieron cambiar. A cualquier persona un accidente le cambia el mundo. La muerte de una amiga periodista, que se había quedado en el periodismo investigativo duro, que había sido un gran valuarte de la libertad de prensa en la dictadura y que seguía martillando el clavo a diferencia de este amigo, que, cada uno hace de su culito un florero, se metió a la farándula. Estas dos circunstancias son un móvil y el medio.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad