“Se los juro”: Daniel Fuenzalida rompe el silencio y aclara polémica por 'apropiarse' marca de Rosario Bravo

El animador Daniel Fuenzalida entregó su punto de vista de la acusación que ha rondado en internet, en la que lo apuntan de apropiarse de la marca de la influencer Rosario Bravo.

Miércoles 16 de julio de 2025 | 17:48

Daniel Fuenzalida salió al paso de las críticas y entregó su versión a raíz de las acusaciones de haberse apropiado de la marca del podcast "¿Cómo están los weones?", el que conducía junto a Rosario Bravo.

Todo estalló una vez que se dio a conocer que el animador registró la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) a su nombre, pese a que la frase que da el título al espacio está ligada a Bravo y su contenido en TikTok.

A través de un video subido a sus redes sociales titulado "Mi verdad", el presentador de TV abordó lo que ha sido la controversia y cómo se gestó.

Ver también: Daniel Fuenzalida rompió el silencio tras quiebre con Rosario Bravo: “Nos merecemos un descanso”

"Quiero hablar con toda sinceridad de todo lo que ha pasado. Primero, quiero decir que con Rosario seguimos hablando; de hecho, esta semana estuvimos grabando otros compromisos comerciales que tenemos con el podcast", inició señalando el ex Huevo.

Según su relato, Fuenzalida contactó a Rosario en octubre de 2023, pues le "llamaba la atención cómo hablaba con su audiencia, cómo se refería a ellos" y, por supuesto, a la frase que dio origen a la controversia.

Originalmente, el presentador de TV tenía a la influencer en carpeta como panelista o coanimadora en programas que él conducía. Sin embargo, tras algunas conversaciones, ella declinó participar. En ese momento surgió la idea de un podcast y, tras grabar algunos pilotos, decidieron seguir adelante.

El ex Huevo afirma que cuando hubo que ponerle nombre, terminaron escogiendo "¿Cómo están los weones?", pues, en sus palabras, "era una frase que le acomodaba a la Rosario y me acomodaba a mí... pero era su frase de TikTok".

Ver también: “Mi lugar seguro...”: La reaparición de Rosario Bravo en redes tras quiebre con Daniel Fuenzalida

En enero de 2024, Fuenzalida le pidió a su abogada que registrara el nombre en la INAPI ante el temor de que un tercero inscribiera la marca antes. ¿El problema? En palabras del animador, "el error fue no decírselo a la Rosario".

Asegura que "fue un trámite que quizás se lo dije por WhatsApp" y afirma que, una vez que completó la inscripción, quedó en el olvido.

"No sé por qué. No había una mala intención, se los juro. Solo quería resguardar de que una tercera persona lo registrara, en la categoría podcast, el "¿Cómo están los weones? Y se pasó el tiempo", añadió.

VER MÁS SOBRE DANIEL FUENZALIDA

Hacia el final del video, en el que abordó brevemente las causas del fin abrupto del espacio, el animador aseguró que "jamás me he querido apropiar de la marca ni estafar".

A modo de conclusión, el ex Huevo Fuenzalida aclaró que habló con su abogada para "transferir la totalidad de la marca a Rosario, en un 100%". "Ese poder ya está en nombre de Rosario. Ellos tienen completa disposición de la marca para que la registren a nombre de ella", cerró.